Publicidad

Navarro Quintero hace una gran inversión para la paz y tranquilidad de los nayaritas

¿PERO QUÉ SON LOS C5?... El llamado "C5", con lo más nuevo en tecnología, será el encargado de captar información para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad. Aquí te damos más detalles.
Por: Lenin Guardado | criticadn.mx

A buen ritmo avanza la construcción del llamado «C5» cuya inversión tiene como objetivo dar paz y tranquilidad a los nayaritas y es por ello que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero no está escatimando recursos para ello.

Y es que, la seguridad de las y los nayaritas es una prioridad para el gobernador Navarro, quien con el objetivo de que la ciudadanía disfrute de un ambiente de paz y tranquilidad, la inversión se continúa haciendo en esta materia, por lo pronto, en su infraestructura.

Publicidad

«Con recursos propios, estamos avanzando en la construcción del C5, que centralizará los esfuerzos de vigilancia, protección civil y toma de decisiones en situaciones de emergencia. Mañana comienza el proceso de cimbra y el lunes se colará la losa superior: cada vez estamos más cerca de terminar estas instalaciones» reveló el mandatario en un posteo en su red social.

Aquí estará ubicado el C5 de Nayarit. Dentro del terreno de la Secretaria de Seguridad Estatal.

¿PERO QUE SON LOS C5?

Estas nuevas áreas en el ámbito de seguridad tienen ese nombre por sus iniciales Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Publicidad

Dichos centros  son los encargados  de captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y servicios a la comunidad a través del video monitoreo, de la captación de llamadas telefónicas y de aplicaciones informáticas de inteligencia, enfocadas a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, tendrá nuevas cámaras de vigilancia, pantallas, y tecnología de punta que deberán de ser manejados por personal experto y calificado en esta área. Será tecnología de punta.

Es decir que el C5, se apoya mucho en modernas cámaras de video vigilancia, que permite mejorar la reacción de las autoridades ante emergencias, situaciones de crisis y comisión de ilícitos.

Los C5 trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día ofreciendo servicios de:

  • Seguridad a través del Video Monitoreo.
  • Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1
  • Denuncia Anónima 089.
  • De pronta localización para personas extraviadas.
  • Apoyo a otras dependencias gubernamentales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad