Publicidad

Navarro ganaría elección a Gloria Núñez… Pero aún faltan 5 meses y todo puede ocurrir

El virtual candidato de la Alianza Morena-PT-Verde, Miguel Ángel Navarro Quintero, ganaría con mucho margen la elección contra la virtual candidata de la Alianza PRI-PAN-PRD, Gloria Núñez, sin embargo, aún falta conocer quienes serán los abanderados en los municipios, los distritos locales y los distritos federales.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Según el último sondeo realizado por la empresa Massive Caller, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, sería el ganador de una elección contra Gloria Núñez Sánchez, si las votaciones fueran en estos días para la gubernatura de la entidad.

Como recordaremos, Navarro Quintero es el virtual candidato a gobernador por la Alianza “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, PT y Verde, en tanto que Gloria Núñez Sánchez, sería la virtual candidata a gobernadora por la coalición “Va por México” conformada por PRI-PAN y PRD.

Publicidad

Y es que, Miguel Ángel Navarro Quintero aparece como ganador 2 votos a 1, para la contienda de la gubernatura de Nayarit pues registra una preferencia electoral de 43.1 por ciento contra solo 22.5 por ciento de la Coalición que integran el PAN-PRI-PRD, esto de acuerdo a la medición de diciembre y que salió a inicios de este 2021 de la empresa encuestadora Massive Caller.

La pregunta que hace la empresa encuestadora es: Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, ¿Por cuál partido o candidato votaría usted? Y se ponen ya los dos nombres definidos en las dos coaliciones, así, pues, gana Miguel Ángel Navarro Quintero de la alianza que encabeza MORENA, contra Gloria Núñez Sánchez, que va nominada por la Coalición PAN-PRI-PRD.

Estos son los últimos resultados según Massive Caller.

Massive Caller empresa de levantamiento de opinión ciudadana a nivel nacional confirma que levantó esta encienta entre mil electores y su margen de error es +/-3.4 en el mes de diciembre del 2020 y se registra un 27 por ciento de ciudadanos indecisos.

Publicidad

PERO NO TODO ESTÁ DICHO

Sin embargo, aún faltan poco más de 5 meses para la elección constitucional, pues hay que recordar que las votaciones son el domingo 6 de junio, y en este tiempo aún podrían pasar muchas cosas.

Además, faltan por definir los candidatos para presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y regidores, y muchos de ellos podrían “jalar” votos o bien “restar” a los candidatos a gobernador.

Además, también faltan posibles impugnaciones legales que se harán en diversas maneras, y hay que tomar en cuenta que en esta ocasión no va a participar en las boletas el presidente taquillero Andrés Manuel López Obrador  y, otra cosa más que no se puede dejar de lado, es que la pandemia por el coronavirus-covid 19 aún sigue y eso podría también cambiar la situación electoral.

Es decir, que la encuesta que se dio a conocer por Massive Caller es solo una “fotografía” de lo que realmente podría ocurrir solo en estos días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad