Publicidad

Navarro advierte que iniciará acciones legales contra dueños de camiones de volteo

Anunció que el gobierno del estado dará 2 mil pesos semanales a cada uno de los choferes mientras se sabe cuales serán las nuevas minas de donde extraerán materiales pétreos .
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Con la finalidad de que los transportistas puedan seguir llevando alimentos a sus hogares, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció en la conferencia de prensa de este lunes que a partir de esta semana apoyarán a los choferes transportistas de materiales pétreos con dos mil pesos semanales mientras se sabe dónde quedarán ubicadas las nuevas minas para extraer lo que se requiere para la construcción.

A los choferes todo el apoyo: Gobernador Navarro.

Como se recordará hace unos días el mandatario nayarita de manera tajante detuvo la explotación de arena, grava, jal y otros materiales que se sacaban de la parte trasera del cerro de San Juan, entre los límites de Tepic y Xalisco, donde existen huecos gigantescos debido a la grave extranción que se realizó al menos por 30 años, a pesar de que dicha área está catalogada como reserva ecológica.

Publicidad

“Vamos a ayudar con 2 mil pesos a la semana, de ya, a los choferes de los camiones, para que lleven de comer a sus casas mientras está el problema”, dijo sorpresivamente el mandatario nayarita.

Sin embargo advirtió: «“Si persisten los dueños de los transportes, yo no voy a ir a levantar a los transportistas, voy a pedirle a la policía estatal, que empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando a los pobres; eso no va a tolerar mi gobierno».

Así de grave el ecocidio en el Cerro de San Juan.

Y es que, el gobierno estatal tiene información fidedigna que quienes están manipulando a los choferes de los camiones de volteo con la intención de presionar a la administración estatal son, precisamente, los patrones, los dueños de los volteos, los que se creían dueños de las minas y que se hicieron millonarios robándose los materiales pétreos del cerro de San Juan causando un grave daño ecológico a esa importante reserva ecológica de Nayarit.

Publicidad
Millonarios manipulan a los trabajadores para intentar «doblar» al gobierno estatal.

Lo anterior se dio debido a que este lunes unas decenas de camiones de volteo cerraron toda la avenida México de Tepic, justo en frente de «Casa de Gobierno», antes conocido como «Palacio de Gobierno», con la intensión de presionar al gobierno de Navarro Quintero para que volviera a abrir las minas de extracción de materiales en el Cerro de San Juan, cosa que, al parecer, no ocurrirá.

Es hora de hacer algo por esta reserva natural que es protegida.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad