Publicidad

Narcos quisieron matar a policías en Tepic

Los policías estatales fueron agredidos a balazos cuando intentaron revisar una camioneta sospechosa en La Cantera. *Al menos un criminal detenido. *No hubo lesionados.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Miembros del crimen organizado intentaron matar a un par de agentes de la policía estatal preventiva este viernes 21 de febrero al medio día, hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas de la Cantera de Tepic.

Los agentes hacían su vigilancia de rutina para prevenir el delito, cuando por la calle Villas del Roble y la calle Paseo de Geranio, se percataron de una camioneta de color blanco  tipo Tacoma, con al menos un par de tipos con actitud sospechosa, por lo que se dirigieron hacía ellos y al hacerles el alto para realizarles una revisión al vehículo, uno de los tripulantes sacó de entre sus ropas una pistola escuadra y comenzó a dispararles a los elementos del orden.

Publicidad

Los policías obviamente retrocedieron y se refugiaron atrás de la camioneta para cubrirse de los disparos que les hacían, tiempo que el sujeto que disparó y los demás aprovecharon para huir del lugar.

Se sabe que los policías vieron que uno de los que les dispararon huyó a bordo de una combi del servicio público y un par de cuadras adelante tomó un taxi de color rojo con rumbo desconocido, por lo que pidieron apoyo y de inmediato toda la zona estaba llena de agentes tanto de la Agencia Estatal de Investigación como de la Estatal Preventiva y municipales.

Tras varios minutos de búsqueda de los atacantes, los policías dieron con una de sus guaridas, misma que rodearon y al verse perdido, el tipo que ahí estaba se entregó y fue detenido.

Publicidad

El sujeto fue identificado por algunos vecinos con el apodo “El Cuate”, a quien se le aseguró una pistola tipo revolver. Del otro sujeto aún no se da con su paradero.

Extraoficialmente, se ha informado a Críticadn que este par de sujetos pertenecen a un grupo del crimen organizado que se dedican a la extorsión para comercios y posiblemente a la venta de droga.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad