Publicidad

Intentan robarse niño de primaria de Tepic

Gracias a que una comerciante resguardó al menor y llamó a la policía, por fortuna, no se llevaron al pequeño. *Hechos ocurridos hace unos momentos en La Cantera.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes se reportó al número de emergencias 911 el intento de un rapto y abuso contra un niño de una escuela primaria de Tepic.

Los hechos ocurrieron justo a unos metros de la primaria Federico González Gallo, que se encuentra en la colonia Villas del Roble, en la zona conocida como Las Canteras.

Publicidad
Varias patrullas de policía llegaron al lugar.

Se sabe que un niño de sexto de primaria cuando  se dirigía a la escuela, como normalmente lo hace, fue abordado por un señor de unos 55 años de edad, de unos 1.70 de estatura y piel clara, que le comenzó a hacer plática.

Posteriormente, el sujeto tomó de un bracito al pequeño de nombre A. E.  “N” y comenzó a jalarlo para llevárselo, al mismo tiempo que comenzó a toquetearlo en varias partes del cuerpo, por lo que el niño se asustó y gritó desesperado lo que hizo que el tipo se alarmara y lo soltara, cosa que aprovechó el pequeño para resguardarse en una tienda de abarrotes cercana.

Afuera de este plantel es donde ocurrieron los hechos.

Al entrar al negocio el infante comenzó a llorar y fue cuando la tendera habló con él y al preguntarle el por qué de su llanto, el niño le contó lo ocurrido. Fue  así como la señora de la tienda de inmediato dio parte a las autoridades.

Publicidad

A los pocos minutos, maestros, y directores de la escuela primaria en mención y otro de una secundaria aledaña, se pusieron alertas y comenzaron una búsqueda del sujeto que quiso llevarse al pequeño.

La policía también hizo lo propio, elementos de la municipal y estatal preventiva, comenzaron un operativo para intentar dar con este sujeto que intentó raptar y abuso del niño toqueteándolo por todo el cuerpo, sin que hasta el momento se tengan buenos resultados de la búsqueda del delincuente.

Los padres del menor fueron informados también sobre lo ocurrido, por lo que llegaron de inmediato y platicaron con la policía, y lo más seguro es que pongan una denuncia al respecto.

Cabe mencionar que al platicar con las autoridades, el director de la secundaria les dijo que como a las 7:00 de la mañana de hoy, también hubo algo parecido con uno de sus alumnos.

Casi de inmediato las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda del sujeto, pero no se tuvieron resultados positivos.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad