Nacho Langarica presidente del siguiente periodo de sesiones en el congreso de Nayarit

Las sesiones inician el 18 de febrero a las 11:00 horas.

En reunión de la Diputación Permanente, sus  integrantes eligieron por unanimidad a los representantes populares que formarán parte de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Cuarto año de Ejercicio Constitucional de la Trigésima Segunda Legislatura.

Al aprobar la propuesta presentada por la legisladora Marisol Sánchez Navarro, el diputado Ignacio Alonso Langarica Ávalos queda como presidente; vicepresidenta la diputada Mariafernanda Belloso Cayeros; secretarios los representantes populares Juan Carlos Covarrubias García y Claudia Cruz Dionisio; vicepresidente suplente: diputada Ma. de la Luz Verdín Manjarrez, y como secretarias suplentes: legisladoras Marisol Sánchez Navarro y Julieta Mejía Ibáñez.

Publicidad

De acuerdo con el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, será el día jueves 18 de febrero a las 11:00 horas día en que las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura Estatal den apertura al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Cuarto año legislativo.

En dicho periodo se contempla resolver diversos asuntos parlamentarios que tienen que ver con salud, educación, igualdad de género y familia, prevención al maltrato animal, violencia contra las mujeres, además de reformas constitucionales y temas en el ámbito social, deportivo, cultural, político, medio ambiente y seguridad jurídica a favor de las y los nayaritas.

Este periodo tiene como fecha para concluir el 17 de mayo, que previa votación del Pleno podría ampliarse hasta el día 31 de mayo, según se autorice.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?