Publicidad

Nace “La TUNA”, la alianza contra Navarro en Morena

Aceptando prácticamente que perdieron en la encuesta, los aspirantes a candidatos a gobernador por el partido Morena, violando los acuerdos con el comité directivo nacional, se unieron para decir que no quieren de candidato a Miguel Ángel Navarro Quintero y acusar que habrá “imposición” por parte de Mario Delgado Carrillo y Ricardo Monreal Ávila.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

Los aspirantes a candidatos a gobernador por el partido Morena, Manuel “El Cangrejo” Peraza Segovia, Nayar Mayorquín Carrillo, Andrea Cibrián Pérez, Rocío Amador Soto y Santiago Hernández Gerar, así como el dirigente estatal de ese instituto político, Daniel Carrillo Arce, se unieron para conformar la alianza “TUNA”, Todos Unidos contra NAvarro.

En una clara demostración de desesperación y una aceptación tácita de que han perdido la encuesta para la designación para el candidato a gobernador que se realizará la próxima semana, todos los aspirantes mencionados, comandados por el ex “súper delegado” Manuel “El Cangrejo” Peraza Segovia, citaron esta mañana a una conferencia de prensa para tupirle a quien les lleva mucha delantera en los sondeos, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Publicidad

Pero no solo a Navarro le echaron cacayacas sino, que también lo hicieron contra el mismo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y contra el líder del senado Ricardo Monreal Ávila, a quienes acusaron de tratar de “imponer” a alguien con miras a las elecciones del 2024.

“El Cangrejo” Peraza, reveló que tuvo una reunión con Ricardo Monreal en la que le aseguró que el candidato sería Navarro Quintero: “(Ricardo Monreal) es el caponero, es el que está haciendo todo este asunto, no sé que tan poderoso sea, para mí es un traficante político, eso es lo que es, que vaya y arregle el asunto en Zacatecas, que no venga a Nayarit, no hay tenido respeto”.

Pereza Segovia también se le dejó ir a Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal de Nayarit, y contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado: “también yo le puse en las manos a Mario Delgado el expediente judicial que tiene Navarro y en la fiscalía se han negado a seguir investigando, y lo están solapando”.

Publicidad

Los convocantes y miembros de “La TUNA”, comentaron también que no querían que Morena fuera en Alianza con otros partidos políticos como lo serían el PT y Verde Ecologista, pues ya han sacado acuerdos previos en el Comité Estatal y en el Consejo Estatal en este sentido, a pesar de que la dirigencia nacional ya tiene acuerdos en otro sentido.

Sin embargo, al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal de Morena, después de echarle más golpes verbales a Navarro Quintero, se contradijo y mencionó: “No estamos en contra de nadie, estamos a favor de la democracia y a favor de la legalidad”.

La conferencia de prensa terminó sin que los ahí presentes contestarán más preguntas de los periodistas como ¿Entonces aceptan que perdieron la encuesta?, ¿Es una imposición de candidato?, ¿Se saldrán de Morena si el candidato es Navarro?… prácticamente salieron huyendo sin contestar más.

Cabe mencionar que en la última encuesta se reveló que el senador Miguel Ángel Navarro Quintero es quien lleva la delantera como aspirante a la gubernatura por Morena, con un 48.5 por ciento, lo que indica que ni juntos todos los demás aspirantes podrían juntar la simpatía que tiene el galeno que ya es considerado candidato a gobernador también por el partido Verde y en el Partido del Trabajo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad