Publicidad

Mueren cuatro personas al estrellarse avioneta cerca del aeropuerto de Tepic (Fotos)

¿Por qué cayó la aeronave? Aquí la probable causa. *Los tres pasajeros provenientes del Estado de México eran familiares cercanos al conocido político y empresario morenista Adahán Casas Rivas, a quien vendrían a visitar.
Por: César Gutiérrez | críticadn.mx

Poco antes del mediodía de este martes 23 de enero de este 2024, tal y como se lo dimos a conocer en nuestras trasmisiones en vivo y desde el lugar de los hechos por nuestras redes sociales, se registró un trágico accidente aéreo, donde una avioneta tipo Cessna, se estrellara muy cerca del aeropuerto de Tepic, poco antes de aterrizar.

En efecto, esta tragedia ocurrió en un predio del ejido de Pantanal, en el municipio de Xalisco y cerca del crucero de la zona conocida como «El Armadillo», de Tepic, donde hubo como saldo cuatro personas fallecidas.

Publicidad

La aeronave de color blanco con azul salió de Apatzingán, Michoacán, con destino al Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic, Nayarit, pero minutos antes de su aterrizaje le fue negado el permiso para utilizar la pista porque la misma se encontraba ocupada por las maniobras que se realizan en la ampliación de la misma.

Asi pues, la avioneta fue puesta en espera para que, ya que se desocupara la pista darle el permiso de bajar y aterrizar, iniciando así vuelos cercanos al aeropuerto, y en ese momento, según cuentan testigos del accidente, al parecer la Cessna fue atrapada por una bolsa de aire porque de repente giró en su propio eje y a la vez venirse hacía abajo.

En su desplome la aeronave primero impactó en unos pilares de madera de los llamados durmientes y posteriormente se estrelló en tierra explotando de inmediato.

Publicidad

Según los informes oficiales dos de los fallecidos eran marido y mujer, y respondían a los nombres de Arturo Barranco Tovar y Emma Gutiérrez Botello, ambos compadres de Adahán Casas Rivas, precandidato a la presidencia municipal por el partido Morena, quien llegó al lugar del accidente, el cual se notaba muy afligido, por lo que no pudo dar declaraciones a la prensa.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Jorge Benito Rodríguez, afirmó que sí se trata de personas allegadas a uno Adahán Casas, las cuales procedían de Atizapán de Zaragoza, Estado de México y que tal vez abordaron la aeronave en Michoacán.

“Se encontraba él ahí bastante afectado emocionalmente (Adahán Casas Rivas). En ese momento empezaron ya con el procesamiento del área y una vez que esté más estable le tomarán su entrevista para ver qué datos puede aportar”, indicó el funcionario en entrevista con la prensa.

El lugar, el exalcalde de Santa María del Oro, Nayarit, y exdiputado, y ahora aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Tepic para el actual proceso electoral, Adahán Casas, en su cuenta de red social publicó lo siguiente:

Muchas gracias a todos los que se han comunicado y han mostrado su solidaridad con nuestra familia.
Hemos recibido muchas llamadas y mensajes que lamento no poder contestar en este momento.
Gracias a cada uno de ustedes por estar al pendiente de la situación.

Mientras tanto, en el lugar continúan las labores de rescate de la aeronave para tratar de localizar la caja negra e iniciar investigaciones sobre las causas exactas de este lamentable accidente.

Este fue el posteo que realizó el aspirante más fuerte a la alcaldía de Tepic, poco después de ocurrida la tragedia.

 

Adahán Casas Rivas, atraviesa un momento muy desagradable y lamentable.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad