Muere también la esposa del presidente de Haití

La primera dama, Martine Moïse, había resultado herida de bala durante el ataque contra su esposo que ocurrió esta madrugada.

 

La primera dama, Martine Moïse, que había resultado herida de bala durante el ataque contra su esposo que ocurrió esta madrugada, murio al ser tratada en un hospital.

Publicidad

Como se recordará, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado esta madrugada durante un ataque armado, confirmó en un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.

Se informó que alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, «algunos de los cuales hablaban español e inglés», atacaron la residencia privada del mandatario lo  asesinaron, hiriendo gravemente a su esposa, quien en horas posteriores también falleció en un hospital.

Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado «este acto odioso, inhumano y bárbaro», al tiempo que han llamado a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país «está bajo el control» de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

«Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación», asegura el comunicado, para concluir que «la democracia y la República ganarán».

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?