Publicidad

Muere niña con Síndrome de Down por coronavirus

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que la progresión de casos de Covid-19 se presenta cada vez de manera más acelerada.
Por: Agencias/Críticadn

Al enfatizar en que la progresión de casos de COVID-19 se presenta cada vez de manera más acelerada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cifra de fallecimientos se elevó a 449, es decir, 43 más que el día anterior.

Por primera vez se registró el deceso de una niña con Síndrome de Down, que padecía inmunosupresión y cardiopatía congénita.

Publicidad

“Esta niña tenía Síndrome de Down, Síndrome de Down es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuya la eficiencia del sistema inmune y las personas que tienen Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.

“Además en el caso de esta niña, que muy lamentablemente perdió la vida tenía una cardiopatía congénita, entonces tenía dos elementos de riesgo que la hicieron propensa a complicarse”, agregó.

Y añadió que en promedio una persona que enferma de coronavirus- dependiendo de su gravedad-, tarda 9 días en perder la vida.

Publicidad

Los casos confirmados suman  5 mil 847 y los  casos sospechosos ascienden a 11 mil 717 sospechosos.

La dispersión de casos  de coronavirus, se está concentrando en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali y Cancún.

Al momento en zonas rurales no existe dispersión alta.

Las tres entidades con mayor incidencia de casos de Covid-19 son: Baja California Sur, Ciudad de México y Quintana Roo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad