Publicidad

Muere ballena en Punta Mita, Nayarit, se desconocen causas

Se trataba de un ejemplar adulto hembra, sin vida, y no presentaba ningún signo o heridas que pudieran dar indicios de enmallamiento, colisión con embarcación o ataque de depredadores que pudiesen provocar su muerte: Especialistas
Por: Mónica Escalante/Crítica dn

Una ballena murió en playas de Punta Mita, Nayarit, y a pesar de que se le han hecho simples estudios se desconoce la causa de su fallecimiento puesto que aparentemente no tenía golpes ni signos de haber sido intoxicada.

Las autoridades han resuelto que para evitar alguna enfermedad, el cetáceo será enterrado este lunes en el mismo lugar donde fue encontrado, antes de que comience a despedir más fuertes los fétidos olores o se desencadene alguna otra enfermedad entre los curiososos o pobladores, a raíz de la descomposición de la carne.

Publicidad

Así pues, ayer por la tarde, especialistas del grupo GRIMMA dieron  a conocer sus apreciaciones sobre lo sucedido el viernes cuando fue reportada la presencia de una ballena jorobada varada por la zona de Punta de Mita.

“Se trataba de un ejemplar adulto hembra, sin vida, y no presentaba ningún signo o heridas que pudieran dar indicios de enmallamiento, colisión con embarcación o ataque de depredadores que pudiesen provocar su muerte”.

Personal de este equipo ciudadano dio a conocer que el día de su investigación solicitaron a varios lancheros su apoyo para poder remolcar el espécimen, sin embargo el peso de este complicó las tareas y se determinó enterrarla en el lugar para evitar focos de infección.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad