Publicidad

Muerde araña violinista a niño; clínica pedía 30 mil pesos por el antídoto

A la familia le fue ofrecido el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, no pudieron costearlo... y esto es lo que hicieron.
Por: Agencias | criticadn.mx

Un niño de seis años de edad fue mordido por una araña violinista mientras jugaba bajo su cama hace un par de días.

La madre del menor, identificada como Janeth, reveló a medios locales que se dio cuenta de la afectación que padecía su hijo al escuchar su grito de dolor.

Publicidad

Conforme avanzaron los minutos, la mano –parte afectada- del niño comenzó a tornarse color roja, por lo que lo trasladaron a un centro médico, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde un doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por un insecto ponzoñoso.

El pequeño regresó a su casa junto a su familia, cuyos integrantes esperaron que su condición mejorara, sin embargo, pasó lo contrario y ningún remedio casero pudo detener la fiebre que adolecía el niño.

Al comprobar que la salud del afectado no presentaba mejoría, los padres lo trasladaron a una clínica privada del municipio; para ese entonces la víctima ya presentaba malestares estomacales y espasmos.

Publicidad

Ya en el hospital privado, los especialistas determinaron que el niño había sido mordido por una araña violinista, conocida por ser una especie venenosa.

Araña Violinista, de las que hay en todo México.

A la familia le fue ofrecido el Reclusmyn, que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo.

Esto hizo que el niño fuera trasladado a Monterrey, donde los padres encontraron el mismo medicamento en 16 mil pesos, lo que les permitió adquirirlo tras reunir algo de dinero.

Se informó que el tratamiento resultó exitoso y que el niño se encuentra en proceso de recuperación luego de pasar horas de dolor y angustia.

A la araña violinista se le conoce también como araña de los rincones, ya que suele esconderse en sitios y rincones de difícil acceso. Su veneno es por demás potente, y puede provocar la muerte debido a que la toxicidad puede disolver los tejidos.

(Con información de ABC noticias)

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad