Siguen acudiendo a parques como si nada estuviera pasando y sin atender llamados de las autoridades.
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn
Protección civil y bomberos de Tepic realizan rondines en parques de la ciudad por órdenes del presidente municipal, Francisco Castellón, debido al caso omiso que se encuentran realizando diversos tepicenses, que no creen aún en el Coronavirus.
Es por lo anterior que la dirección de Protección Civil optó por acordonar de nueva cuenta la Plaza del Músico ya que continúan asistiendo personas ahí, haciendo que sea más propenso el contagio por el coronavirus covid 19.
En efecto, mientras miles de nayaritas tratan de no salir de sus viviendas para evitar los contagios de esta terrible pandemia que ha matado a muchos, en la capital Cora hay muchos que aún no creen nada.
Se ha visto que estos días, de “vacaciones”, en la plaza del Músico han estado acudiendo decenas de personas que ignoran las medidas de seguridad y de salud que han estado informando a las autoridades estatales y municipales.
Por ello que la dirección de Protección Civil junto con policías, se encuentra realizando rondines en los lugares de esparcimiento como plazas, parques y unidades deportivas del municipio, las cuales han sido acordonadas o cerradas, pero pese a ello, la gente insensata e inconsciente sigue acudiendo ahí.
El alcalde Francisco Castellón hizo un llamado a los tepicenses en donde reitera que esto no son vacaciones que hay que cuidarnos los unos a los otros, lavando las manos constantemente, evitar lugares concurridos, evitar saludar de beso y abrazo, y salir solamente de las casas lo menos posible.