Publicidad

Morena y aliados arrasaron con todas las diputaciones en Nayarit

No le dejaron ni una sola a los otros partidos, quienes podrán meter a algunos plurinominales dependiendo su porcentaje de votación.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

La aplanadora comandada por el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, llamada “Juntos Haremos Historia” en Nayarit, logró ganar los 18 distritos electorales locales, según las actas registradas hasta el corte de las 15:00 horas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral.

En efecto, hasta la hora señalada de este 7 de junio del 2021, la coalición integrada por los partidos Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, ganaron 18 de 18 distritos electorales, y así aseguraron una mayoría calificada en el congreso del estado puesto que esos mismos institutos políticos también podrán meter otros dos o tres diputados más.

Publicidad

En tanto según los porcentajes de las votaciones, los partidos PRI, PAN, PRD, MC, Levántate para Nayarit y Redes Sociales Progresistas, podrían meter hasta unos 8 legisladores de representación proporcional, dependiendo cada quién el número de sufragios totales que obtuvieron en la elección del pasado domingo.

Así pues, RSP tiene un 3.06% de los votos con 12,525 votos contabilizados; Levántate Nayarit, tiene el 5.55% con 22,662 sufragios y Movimiento Ciudadano, el 15.16% con 61,876 votos a su favor.

Por su parte la coalición “Va Por Nayarit” (PRI, PAN y PRD) tendría el 21.55% con 87,937 votos obtenidos y la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, Verde y NA), trae el 42.20% porque arrasó en los comicios obteniendo 172,222 sufragios, lo que significó un gran respaldo de la ciudadanía para que el nuevo gobernador pudiera hacer y deshacer leyes con la integración del nuevo congreso del estado.

Publicidad

Hemos de mencionar que la coalición Juntos Hacemos Historia también ganó en Nayarit los tres distritos federales electorales, en el 1 con Pavel Jarero Velazquez, en el 2 con Jazmín Bugarín y en el 3 con Jorge Armando Ortiz Rodriguez, “Fugio”.

A continuación, los nombres de los candidatos ganadores y futuros diputados locales:

Ellos son las y los triunfadores en las pasadas elecciones locales en los distritos de Nayarit.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad