Publicidad

Morena anuncia a como ganadora de la encuesta a Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard no aceptó los resultados y por el contrario pide que se reponga el proceso interno de Morena; los demás contendientes aceptaron que Claudia será su candidata a la presidencia de México.
Por: Agencias | criticadn.mx

Claudia Sheinbaum Pardo será la candidata la presidencia de México por el partido Morena, según los resultados que fueron dados a conocer este miércoles por la dirigencia nacional de este partido político.

A pesar de que los demás contendientes sí aceptaron los resultados dados a conocer, no fue así con Marcelo Ebrad, quien ni siquiera estuvo presente en el evento donde se dio a conocer que Claudia sería la nueva líder del movimiento llamado Cuarta Transformación que inició el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, terminó con días de incertidumbre sobre el proceso interno para definir al candidato presidencial de ese partido.

“Agradezco el compromiso de miles de simpatizantes y militantes que han sacado adelanta este proceso, hay dos proceso fundamentales en todos gobierno, el triunfo y el momento de la retirada del poder y la sucesión de mando; el segundo, el más complicado y dramático, queda comprometida la estabilidad del bloque”.

Dijo que las aspiraciones nacionales estaño por encima de las aspiraciones personales, también dedicó tiempo para criticar el proceso del Frente Amplio por México (FAM), pero que en Morena se consuma la revolución pacífica.

Publicidad

“Somos el motor de la transformación, no más tapados, imposiciones ni simulaciones. Podemos estar seguros que vivimos un momento estelar en la historia de México. Vamos a ganar el futuro en 2024, la historia seguirá siendo nuestra”.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, añadió que sigue el procedimiento fue inédito para dejarle al pueblo la decisión que desde hace muchos años dependía de una persona o unos cuantos, por lo que este proceso es histórico en el avance democrático del país y que llegó para quedarse.

“Hemos concluido todas las fases del acuerdo, un ejercicio democrático participativo, reconocemos a simpatizantes y de nuestros partidos aliados, expresamos reconocimiento al pueblo de México por su amplia participación en este proceso innovador que se logró con la participación de compañeros aspirantes”.

Y añadió: “El resultado es definitivo, hubo eventualidades pero sin incidir de manera definitiva en el resultado final, los resultados que ya se han hecho del conocimiento de los aspirantes”.

La encuesta de Morena arrojó los siguientes resultados:

  1. Claudia Sheinbaum: 39 %
  2. Marcelo Ebrard:  25.6%
  3. Gerardo Fernandez Noroña: 12%
  4. Adán Augusto López: 10%
  5. Ricardo Monreal 6.5%
  6. Manuel Velasco: 6.3%

Con esto, el proceso de Morena para conocer al coordinador o coordinadora de Comité de Defensa de la 4T llegó este miércoles a su fin tras meses de campaña.

El primero en llegar al recinto fue Manuel Velasco, luego todos los reflectores se centraron en Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Noroña.

Se preveía que alrededor de la 17:00 horas, Mario Delgado junto al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, empezaran a recibir los resultados de las encuestas para posteriormente reunirse con las corcholatas: Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña y Manuel Velasco para darles a conocer quién será el coordinador del ‘Comité de Defensa de la 4T’.

No obstante, horas antes luego de una conferencia de prensa a pocos metros del lugar, Marcelo Ebrard denunció una serie de inconsistencias irreversibles, por lo que demandó reponer todo el proceso de consulta, y prefirió no acudir a la reunión con Mario Delgado y sus compañeros en la contienda.

Pese a que las corcholatas entraron a un proceso de veda durante la aplicación y conteo de las encuestas, a partir del 28 de agosto, ninguna respetó la condición impuesta por el dirigente de Morena, ya que unos aspirantes informaron sobre las incidencias que se presentaron durante el levantamiento de la muestra y otras dieron su postura ante los reclamos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad