Publicidad

Monitorean a otros 12 nayaritas que pudieran estar contagiados de Coronavirus

Es un grupo que viajó a Europa y que acompañaba a la señora detectada ya como positivo con la enfermedad. 8 son de Xalisco y el resto de Tepic.
Por: Alfredo López S./Críticadn

La tarde de ayer viernes, el gobernador Antonio Echevarría informó a través de sus redes sociales que una mujer que había regresado de un viaje a España, dio positivo al practicársele una prueba para comprobar si estaba contagiada de coronavirus. El mandatario dijo que este es el primer caso de Covid-19 en Nayarit y que es necesario que todos seamos más responsables y pongamos en práctica las recomendaciones del Sector Salud para evitar contagios masivos.

Fuentes extraoficiales informaron que la mujer que resultó positiva de Coronavirus después de regresar de España, vive en Tepic. La paciente es dueña de una estética, y estuvo en Dubai y otras ciudades de Europa y Medio Oriente,  junto con otras once personas de la capital nayarita y del municipio de Xalisco.

Publicidad

De acuerdo con la versión, a su regreso al país el grupo rentó un vehículo Sprinter de Tepic que salió de esta capital para recogerlos en el aeropuerto de Guadalajara. En total eran doce viajeros, siete de la ciudad de Xalisco y cinco de Tepic.

La fuente dice que al llegar el lunes, la mujer se aisló porque tenía alta temperatura y tos al igual que el resto de sus acompañantes, y sospechaba que estaba contagiada. Todos los ocupantes del Sprinter traían tapabocas excepto el chófer, quien presuntamente también es empleado del ayuntamiento de Xalisco.

Al acudir con el médico la primera vez, la mujer fue diagnosticada con influenza, pero ayer se le hizo la prueba del coronavirus y hoy se confirmó que estaba contagiada, por lo que el Sector Salud inició el protocolo correspondiente.

Publicidad

Se sabe ya que el resto del grupo (once personas) y el chófer ya fueron localizados y el gobierno los monitorea.

El Gobierno del Estado sugiere que si una persona viajó al extranjero, se aísle voluntariamente durante 14 días por lo menos y que si presenta algún síntoma, se comunique al 311-214-09-27 para dar a conocer su estado.

Así mismo, actualmente se realiza una intensa campaña de información oficial para que la gente guarde la calma, evite el pánico y las «noticias» falsas, y que conozca y siga las recomendaciones del Sector Salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad