Publicidad

Mirtha Villalvazo encabeza cabalgata por las Fiestas de La Cruz de Huanacaxtle

En su trayecto recorrieron las bellas playas entre los dos poblados.
Por: Mónica Escalante | criticadn.mx

En el marco de las fiestas patronales de La Cruz de Huanacaxtle, en honor a la Virgen del Tepeyac, familias enteras se reunieron en el arroyo del Indio, Bucerías, donde se dieron cita hombres, mujeres y niños quienes partieron a caballo hacia la Cruz de Huanacaxtle, cabalgando desde la desembocadura del arroyo, hasta La Cruz de Huanacaxtle.

En su trayecto recorrieron las bellas playas entre los dos poblados, encabezados por la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, acompañada del regidor Rafael Cervantes.

Publicidad

Esta tradicional cabalgata tiene el objetivo de rescatar la cultura y tradiciones del México contemporáneo, reviviendo la pasión de nuestros orígenes.

Al llegar al poblado de La Cruz de Huanacaxtle, familias enteras, turistas nacionales y extranjeros esperan a los “de caballo”, quienes al llegar a la plaza, los jinetes alegres bailan a sus caballos al son de la banda, los tampones y las trompetas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad