Militares apañan a malandrinazo con fentanilo, armas y vehículo robado

El sujeto ya está vinculado a sujeto y con prisión preventiva, donde tendrá que enfrentar a la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Jalisco con sede en Puente Grande, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Silvano “A”, por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Un malandro menos en las calles.

El ahora vinculado es presunto responsable en los ilícitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo;   portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores, los tres de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; además, operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de al que posea recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

Publicidad

Silvano “A”, fue detenido el mes pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Tequila, Jalisco, cuando iba a bordo de una camioneta, en la que llevaba un arma de fuego larga y una corta; envoltorios con más de mil 800 tabletas de fentanilo y dinero en efectivo.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez Federal otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Una de las armas que traía este narco.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2023.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?