Publicidad

Mi prioridad es proteger la integridad de los niños: Laura Rangel

La diputada local del Partido Acción Nacional en entrevista con criticadn.mx, explicó la manera en que apoya a los menores desamparados.
Por: Gael Guardado | criticadn.mx

Laura Rangel, diputada local del partido Acción Nacional, mediante una entrevista con criticadn.mx, explicó que una de sus prioridades siempre será apoyar a los niños que se encuentran en situación de calle, así como también a los que se encuentran en las casas hogar, aquí en el estado de Nayarit.

Tengo ahorita una iniciativa que es para agilizar el tema de las adopciones e impulsar un poco el tema de campañas justamente, para que conozcamos cuáles son los orfanatos qué hay en Nayarit, pues poca gente sabe cuáles son los orfanatos en el estado, qué niños hay en estos lugares y que se acerquen para poder adoptar a estos niños”, explicó.

Publicidad

Y por el otro lado estoy impulsando la propuesta del cambio de protocolos para la entrega de los menores, cuando fiscalia vea un pleito, un problema de familia, recoge al menor, y lo que hace normalmente es que lo dejan durante un tiempo en una casa hogar, después lo sacan de ahí y los llevan con algún familiar”, agregó la congresista.

Explica que la segunda propuesta consta en cuidar la integridad de los menores, pues recordemos lo que sucedió en diciembre con el menor de 6 años de edad, quien murió con violencia, ya que no se hizo un estudio previo de la situación del familiar quien lo asesinó a golpes.

Lo que yo estoy pidiendo es que se modifiquen los protocolos, para que se tenga una investigación exhaustiva, para saber con quien vas a dejar el menor, si realmente no hay un adulto, un familiar responsable, para quedarse con él, lo mejor es que lo dejen en la casa hogar, ahí estarán mas sanos y mas seguros”, culminó la legisladora panista.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad