Publicidad

México supera los 91 mil decesos por coronavirus

La Secretaría de Salud reporta un avance de 26% en la vacunación contra la influenza estacional.
Por: Agencias/Críticadn

México llegó a las 91 mil 289 muertes confirmadas por covid-19, mientras que los casos acumulados desde el 28 de febrero ascendieron a 918 mil 811, de los cuales la epidemia activa a nivel nacional se estima en 52 mil 955 casos. La positividad de la semana epidemiológica 42 se ubicó en 42 por ciento.

Se actualizaron también las cifras sobre el avance de la vacunación contra la influenza estacional, que a nivel nacional registra un avance del 26% de la meta que se desea alcanzar (36 millones de dosis) antes del 31 de diciembre, siendo el personal de salud el que lleva el número más alto de aplicación de la vacuna con 97%, seguidos por el 37% de la población de riesgo.

Publicidad

A nivel estatal, en Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Querétaro y Guerrero se han aplicado más vacunas, superando el 31% del total; en contraste, Oaxaca, Chihuahua, Durango y Yucatán son los estados más rezagados, con menos de 18% de vacunas aplicadas.

Por la inquietud de los ciudadanos que no llegan a encontrarlas en centros de salud estatales, como los de la Ciudad de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que pediría a Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, la creación de un mapa semanal sobre su distribución.

También se refirió a la polémica suscitada en el Senado y dijo que si bien la Secretaría de Salud puede revisar que el protocolo sea adecuada, es responsabilidad de cada sede vigilar que se cumpla.

Publicidad

Anunció la suspensión de la conferencia de las 19:00 horas, hasta el martes 3 de noviembre en respuesta al luto nacional.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad