Publicidad

México rebasa las 118 mil muertes por covid; insisten en mantener medidas de higiene

Autoridades de la Ssa reportaron ayer más de 6 mil nuevos casos de coronavirus en el país.
Por: Agencias/Críticadn

Al llegar a las 118 mil 202 muertes a causa del virus SARS-CoV-2 y al millón 320 mil 545 casos confirmados, la SSa reportó que hay 17 mil 201 personas hospitalizadas, sólo mil 22 menos que cuando se alcanzó la máxima ocupación de camas.

En el día número 204 de la llamada nueva normalidad, Ana Lucía de la Garza  Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que, a escala nacional, la ocupación máxima alcanzada ha sido de 18 mil 223 camas.

Publicidad

Destacó que, partir de la semana epidemiológica 41 se ha incrementado el número de decesos por el nuevo virus. Recordó que el semáforo epidemiológico que entra en vigor hoy abre con tres estados en color rojo, 24 en naranja, tres en amarillo y 2 en verde.

Sin embargo, seis entidades en naranja están más cercanas al color rojo. Se trata de Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

La funcionaria indicó, en contraste, que prácticamente un millón de mexicanos —978 mil 2 personas— se han recuperado del virus.

Publicidad

En este contexto, insistió en que la epidemia de covid-19 no ha terminado, que puede afectar a todas las personas en cualquier rango de edad, por lo que se debe continuar con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos con una duración mínima de 20 segundos, pero, sobre todo, quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar los contagios.

Al hablar sobre la nueva cepa del coronavirus, cuyo descubrimiento fue dado a conocer por Reino Unido, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que la transmisibilidad de ésta aún se encuentra bajo investigación.

Refirió que, hasta ahora, no se ha encontrado que esta variante cause una enfermedad grave o sea más letal.

Respecto del tema de la vacunación anticovid que está programa para iniciar esta semana, expuso que  tras el simulacro del vienes pasado todo quedó listo para empezar con la distribución y aplicación de la vacuna una vez que llegue al país.

Todas estas fechas, toda la confirmación será comentada por el grupo correspondiente seguro a partir del día de mañana (hoy)”, aseveró el funcionario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad