Publicidad

México propone ampliar inspección para frenar flujo de armas desde EU

Con el fin de continuar el diálogo entre México y Estados Unidos para avanzar en la estrategia bilateral y frenar el flujo ilícito de armas y droga en la frontera entre ambos países.
Por: Agencias/Críticadn

Además, ambas naciones determinaron mantener el intercambio de información, que ha permitido establecer operativos de revisión de personas y vehículos con dirección a México.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, encabezó una videoconferencia con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Publicidad

Durante el encuentro, los servidores públicos de México y Estados Unidos determinaron combatir el tráfico de armas y otras mercancías ilícitas, y para ello el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propuso ampliar la inspección fronteriza en los tres puntos señalados.

De igual manera, se acordó dar continuidad al esfuerzo bilateral con la revisión en algunas de las fronteras, así como en los llamados narcotúneles, dado que eso afecta a ambos países.

Se informó que México y Estados Unidos sostendrán periódicamente encuentros virtuales a través de la creación de un grupo de trabajo temporal para abordar nuevas ideas y oportunidades de colaboración en la frontera y dar seguimiento a los temas con una visión prospectiva.

Publicidad

Berdeja se reunió virtualmente con el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Seguridad Fronteriza (CBP), Robert E. Pérez; el subcomisionado adjunto para Asuntos Internacionales, Erik Moncayo, y el agregado en la Embajada de Estados Unidos En México en México, Robert Gross.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad