Publicidad

México enviará ayuda por el terremoto de 7.8 en Turquía y Siria: AMLO

Agregó que también se enviarán especialistas a Chile, ya que el presidente Gabriel Boric solicitó ayuda ante los incendios que afectan a ese país.
Por: Agencias | criticadn.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con la población de Turquía y Siria, afectados por terremotos este domingo, y afirmó que ha instruido el envío de ayuda. También anunció el envío de especialistas en incendios a Chile.

Serán las secretarías de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y de Marina las que se encarguen de la organización de estos apoyos.

Publicidad

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía y Siria, porque ayer les afectó un terremoto de 7.8; hoy dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marina y la Defensa Nacional organicen la ayuda que se pueda ofrecer”, expuso.
El mandatario federal agregó que “hay equipo especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”.

En el caso de los incendios, dijo, quiero “comentarles que nos pidieron apoyo de Chile el presidente Boric, porque están siendo afectados por incendios más allá de lo normal, incendios forestales, ya salieron ayer un grupo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se trata de especialistas, creo que 150 mexicanos a Chile”, detalló.

Al finalizar la conferencia el presidente dedicó este mensaje en torno a las acciones de México, “lo hacemos de corazón con nuestros hermanos chilenos, y lo mismo, en los dos casos, Turquía y Siria estamos trabajando para el apoyo”.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad