Publicidad

Mesero muere en Puerto Vallarta por rescatar a niña que se ahogaba

El heroico hecho quedara en la memoria de muchos comerciantes de playa Los Muertos.
Por: Mónica Escalante/Crítica_dn

Una lamentable tragedia cobró la vida de un hombre dedicado a su trabajo y a su familia.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de César Guadalupe Chávez Medrano, de 49 años de edad, quien era vecino de Ixtapa y laboraba como mesero en un conocido restaurante ubicado en Playa Los Muertos.

Publicidad

Esta mañana salió de su casa sin imaginarse que daría su vida por salvar a una niña.

Llegó muy activo a su trabajo, se esperaba mucha gente debido al festejo del día de las madres, pero a eso de las cuatro de la tarde, todo cambió.

Personas que estaban en el lugar, mencionaron que de un momento a otro se escuchaban gritos de ayuda de varios que desesperados apuntaban al mar. Pedían que alguien ayudara a una niña que no podía salir del agua.

Publicidad

César, que también era padre de familia, se percató del hecho y no dudó en adentrarse a las engañosas aguas para nadar hasta donde estaba la menor, a la cual mantuvo todo el tiempo a flote, hasta que otras personas se metieron para ayudarlo a sacarla, pero una ola lo jaló de tal manera que lo perdieron de vista y luego apareció flotando.

Los servicios de emergencia ya habían sido activados, llegaron Guardavidas de Bomberos en una moto acuática, sacaron a César a la arena, en donde los Paramédicos lo revisaron, pero, pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle la vida.

La niña y sus padres fueron llevados a un hospital, en donde, afortunadamente, fue reportada fuera de peligro.

Un hecho heroico que sin duda deja una enorme marca en varios comerciantes de esa zona de la ciudad y que enluta a una familia entera.

Muchos señalan a los padres de irresponsables, otros piden más presencia de los guardavidas en una playa que se ha convertido en la preferida, no solo para turísticas nacionales, también para extranjeros, lo cierto es que un accidente puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar sin que nadie lo espere.

El cuerpo del heroico mesero fue llevado a la morgue para realizarle los estudios por ley y a donde tendrá que acudir su familia para identificarlo y reclamarlo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad