Publicidad

Mejorarán mecanismo de Protección a Periodistas en México

*No mas periodistas muertos, ni desaparecidos, ni golpeados, exigen CxU y CONEME.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Después de haber realizado varias manifestaciones en todo el país por parte de Periodistas, la Secretaria de Gobernación de México ha informado que se tomarán nuevas medidas para la Protección de Periodistas en el país.

Lo anterior lo informó en dirigente de la Asociacion “Comunicadores Por la Unidad” y de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, Jaime Arizmendi González, tras haber encabezado una marcha de periodistas y una reunión con Aarón Mostache Mondragón, Titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Protección a Periodistas, el dirigente de comunicadores.

Publicidad

Ahí Arismendi a nombre de todos los comunicadores que se manifestaron en la capital y en varios estados, dio a conocer qué hay un gran descontento y decepción por parte de los integrantes de los medios de comunicación por tantos asesinatos, desapariciones y agresiones contra el gremio.

Por tanto, se exige que las autoridades del gobierno de la República, así como de los gobiernos estatales, que haya más protección real para las y los trabajadores y empresarias y dueños de los medios de comunicación en México.

Periodistas en protesta en México.

 

Publicidad

Y es que ante tanto caso en contra de periodistas en todo el territorio nacional, 2 mil 500 comunicadores por la Unidad, “CxUñ y la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, “CONEME”, representados por Jaime Arizmendi y los comités directivos, se manifestaron en todo México.

Arismendi adelantó que habrá una modificación en el mecanismo para la Protección a Periodistas porque aceptaron que no está funcionando mismo que se dará a conocer el próximo lunes con la asesoría y labor conjunta con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, el Gobierno Federal se comprometió a atender las inquietudes de periodistas de zonas con mayor riesgo para ejercer el periodismo, como Veracruz, Michoacan, Tamaulipas y la misma ciudad de México, entre otras.

Por su parte Mostache Mondragón, admitió que el mecanismo de Protección implementado en 2012 y que sigue actualmente, ha quedado corto y desfasado, ya que es meramente reactivo y no preventivo, por lo que se adoptará el esquema propuesto por la ONU.

Periodistas
Periodistas en Gobernación, exigieron más seguridad para realizar su labor en todo México.

También se atendió el reclamo sobre la narrativa de desprestigio contra periodistas por lo que el funcionario se comprometió a gestionar a nombre del Gobierno de México, una Campaña Nacional de Restitución de la imagen pública de los Comunicadores del País.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad