Publicidad

Megadecomiso de cocaína en Nayarit

Elementos de la Treceava Zona Militar aseguraron la droga con valor de 300 millones de pesos... era del Mencho.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Un decomiso histórico de cocaína se ha registrado este día en Nayarit, pues los soldados al mando del General Pedro Escalera Cobían lograron ubicar y asegurar un trailer que traía casi una tonelada de cocaína.

En efecto, el personal del Ejército  Mexicano del 43 Batallón de Infantería adscrito a la 13 Zona Militar en el Estado de Nayarit, llevó a cabo el aseguramiento de alrededor de una tonelada de cocaína.

Publicidad

La droga era  transportada en un Tractocamión con dos remolques, y en su interior traía la carga de la sustancia prohibida y que, según información extraoficial había salido de Guadalajara, Jalisco, y tenía como destino el vecino país del norte.

La droga iba en un trailer y fue detectada por los soldados en la autopista Tepic-Guadalajara. Dicen era del “Mencho”.

Es por ello que el conductor del tráiler, que circulaba por la Autopista Guadalajara- Tepic, fue detenido, a la altura de la Caseta de cobro de Santa María del Oro, Nayarit.

Se ha dicho que el costo de “el polvo del diablo”, es de  aproximado de 300 Millones de pesos. Unos 15 millones de dólares.

Publicidad

Se ha mencionado también, que según lo que se ha investigado hasta éste momento, extraoficialmente,  es que lo asegurado pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Ocegueda, mejor conocido como “El Mencho”.

Ahora el detenido, el trailer y  la droga fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Tepic, Nayarit.

Cabe mencionar que recientemente el nuevo general de la zona militar de Nayarit, Pedro Escalera Cobián, dijo ante dueños de medios de comunicación que traía instrucciones precisas de combatir el narcotráfico, y a pocos días ya está dando resultado.

Hace poco, también, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó que en el combate a la delincuencia , en particular al narcotráfico, ya no hay protegidos ni predilectos.

Finalmente hemos de recordar que recientemente aquí mismo en Nayarit, los elementos de la Guardia Nacional, también detuvieron un trailer, en donde aseguraron poco más de 50 kilos de la droga conocida como Crystal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad