Publicidad

Masacran a 13 policías; dos eran altos mandos

Antes de privarlos de su vida, los policías fueron sometidos con sus propias esposas metálicas.
Por: Agencias | criticadn.mx

El secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía y nueve agentes preventivos del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, fueron masacrados la tarde de este lunes.

Fuentes oficiales confirmaron que un comando emboscó al secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López; al director de la Policía municipal, Honorio Salinas Garay, y a nueve agentes preventivos que fungían de escoltas.

Publicidad

El ataque se reportó a las 13: 30 horas de este lunes, en un punto cercano al poblado El Papayo, aledaño de la carretera Acapulco – Zihuatanejo.

Antes de privarlos de su vida, los policías fueron sometidos con sus propias esposas metálicas.

Randy Suastegui, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz, confirmó la muerte de los 11 policías, entre ellos los dos mandos superiores. Más tarde, la cifra aumentó a 13 muertos.

Publicidad

El presidente municipal de Coyuca de Benítez es Osiel Pacheco Salas, postulado por Morena.

Alfredo Alonso asumió la Secretaría de Seguridad en enero pasado, luego de la renuncia de David Borja Luciano a causa de un atentado armado el 1 de diciembre de 2022, en otro punto de la misma carretera, donde resultó lesionado.

Antes, el 20 de junio de 2022, Román Soto Gatica, exdirector de la Policía y en ese momento escolta personal del alcalde Osiel Pacheco, fue asesinado a balazos.

Catedrático asesinado

Este mismo lunes, pero en Chilpancingo, Rigoberto Acosta González, catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y promotor de la Sierra como octava región de la entidad, fue asesinado a balazos cuando salía de la Facultad de Comunicación.

Acosta González fue baleado cuando salió de dar clases, en el fraccionamiento Villas Caminos del Sur.

El tres veces rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, se dijo desconcertado por el crimen y pidió a las autoridades una investigación profunda para dar resultados a la familia y a la comunidad universitaria.

Acosta González fue presidente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero y del Consejo Estatal de Magueyeros y Mezcaleros de Guerrero.

Familia ultimada

Este lunes “negro” se enmarca en el asesinato de un matrimonio y su hijo en la colonia Tierra y Libertad, al oriente de Chilpancingo.

Las víctimas son Ernesto, de 45 años, Adela de 50, y su hijo, Rogelio.

Por la mañana, la policía halló los restos de tres personas en la comunidad de Tlayolapa, en Juan R. Escudero, zona Centro.

Mientras que en Iguala, el conductor de un taxi y una mujer fueron asesinados con arma de fuego. Otra mujer resultó gravemente herida.

También en Chilpancingo, un joven que viajaba en motocicleta fue acribillado a balazos en la colonia Eduardo Neri.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad