Publicidad

Mario Delgado lidera las encuestas por la presidencia de Morena

En noviembre habrá cambios en la dirigencia nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, y de ahí, igual se hará para las estatales. Mario Delgado es el preferido entre los delegados nacionales. Mario Delgado le lleva más de 7 puntos a Yeidckol.
Por: Redacción/CDN

En noviembre de 2019 se debería concretar un cambio de presidencia en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que desde diciembre de 2017 tiene como máxima autoridad a Yeidckol Polevnsky, quien también figura como candidata para un segundo mandato.

Entre los nombres que suenan para ocupar la presidencia y secretaría general de Morena destacan, además, Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas, pero ¿quién tiene la preferencia del electorado nacional?.

Publicidad

En una encuesta publicada por Massive Caller en apenas el 27 de Septiembre pasado, se reveló que los delegados nacionales, tienen más preferencia por Mario Delgado, líder de la bancada morenista en San Lázaro. Según la empresa, un 41.8 % de los encuestados lo prefiere al frente del partido.

Después de Delgado, le sigue la actual dirigente, Yeidckol, quien ha solicitado separarse del cargo, precisamente para tratar de reelegirse, ella tiene un 34.3 %, y al final está la señora Bertha Luján, con un 23.9%, quien se desempeñaba como la Presidenta de Consejo Nacional de Morena, y que también ha solicitado su separación al puesto para también competir por la dirigencia nacional.

Aquí lo sorprendente es que Mario Delgado en el pasado sondeo de la misma casa encuestadora, solo tenía un 29.3%, es decir, que en solo un mes el diputado federal subió entre la preferencia de los morenos un 12%, y se le separó mucho a su contrincante más cercana con quien en Agosto tenía solo una pequeña diferencia o estaba en empate técnico.

Publicidad

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad