Manuel Peraza da banderazo de arranque de “Súper Justo” en Tepic

Súper Justo” es un programa alimenticio que tiene como propósito crear empleos y hacer llegar alimentos básicos a bajo costo y nutritivos a personas de escasos recursos.

El pasado viernes, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo (Bienestar Nayarit), Manuel Peraza Segovia, inauguró y dio banderazo de arranque de “Súper justo”,  un programa alimenticio que tiene como propósito crear empleos y hacer llegar alimentos básicos a bajo costo y nutritivos a personas de escasos recursos.

A través de centros de distribución se allegarán los beneficios.

Esto se hizo con la participación del Consejo Agroalimentario de Nayarit y Diconsa Nayarit, que estuvieron presentes en el arranque del primer Centro de Distribución del Sistema de Abasto Básico para la Economía Familiar “Súper Justo”.

Publicidad

“Súper Justo”, se explicó, es un Programa Estatal que tiene como objetivo, crear centros de distribución de alimentos de bajo costo, pero de gran calidad nutricional a personas de bajo recursos. Dichos centros estarán conformados por cinco personas quienes se encargarán de levantar pedidos y llevarlos a los domicilios de los beneficiados.

Así pues, en la Colonia Morelos de Tepic, ya se contará con un centro de distribución alimentario, pionero, ya que es el primero en arrancar operaciones.

Peraza Segovia, dio a conocer que “Súper Justo”: «Es una plataforma tecnológica que puede involucrar a jóvenes estudiantes o no estudiantes a trabajadores o no trabajadores que forman parte de una familia y que pueden promover todo este sistema alimenticio, este nuevo mecanismo de adquirir sus alimentos a través del celular, a través del mecanismo de redes sociales, a través del teléfono de whatsapp”.

Publicidad
Nuevo programa alimenticio.

En ese mismo sentido se dio a conocer la alianza estratégica que se estableció con la empresa Dag Packet, con lo que se potenciará el modelo de negocio al utilizar su plataforma tecnológica para efectuar pagos de manera electrónica, hacer pagos de servicios públicos y privados, recargas telefónicas y envío de paquetería local, nacional e internacional.

Se tuvo que hacer alianzas estratégicas con varios sectores para hacer posible este proyecto.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?