Publicidad

Mañana entrarán en paro las cuatro Universidades Tecnológicas de Nayarit

Serán 6900 alumnos los afectados por el paro de trabajadores y académicos de las UT's
Por: Jesús E. Guardado/Críticadn

El día de hoy la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit (STAAUTN)´, Carmen Soledad Ibarra Castillón, informó que a partir de mañana 5 de marzo del presente año iniciarán una huelga.

«Ante la incertidumbre de respeto a nuestro Sindicato, Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y su revisión conforme a la Ley Federal del Trabajo, consultamos a nuestras asambleas ¿Si estallábamos o no la huelga?, el acuerdo fue, sí estallamos la huelga en las cuatro universidades, para que se de certeza a nuestro Sindicato y agremiados, se revise el CCT, para mejorar nuestras condiciones laborales que desde 2018 no se han revisado y no se nos aplique la LLB.», comentó al líder.

Publicidad
Carmen Soledad Ibarra Castillón, líder sindical de empleados de las Universidades Tecnológicas de Nayarit.

Dentro del STAAUTN son 513 los agremiados, más sin embargo, serán todos los trabajadores de las universidades quienes serán los afectados, así mismo los alumnos de cada casa de estudios.

Como recordaremos, en el campus Xalisco son 4 mil alumnos, 1200 en las universidades de la costa y Bahía de Banderas en cada una y 500 en la zona de la sierra, dando un total de 6 mil 900 alumnos quienes se quedarán sin clases a partir de mañana por la huelga.

Carmen Ibarra, solicitó que el gobernador Antonio Echevarría García que intervenga ante la problemática que acontece dentro de la UTN, que no ha podido resolver el rector Andrés Rodríguez, aclarándole que no están cerrados al diálogo, pues  quieren evitar perjudicar en lo más mínimo  a los alumnos y personal de la institución.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad