Publicidad

Mal comienza Cheny Jiménez en Morena, en riesgo su posible «triunfo»

Al más puro estilo priísta, ahora en Morena, por dedazo imponen a la candidata al senado que competira en la elección extraordinaria del próximo 5 de diciembre.
Por: Alfredo López S. | criticadn.mx

Al más puro estilo priísta, ahora en Morena, por dedazo que vino directamente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, impusieron a la candidata al senado que competira en la elección extraordinaria del próximo 5 de diciembre.

En efecto, el dedo elector de Mario Carrillo, dirigente nacional de Morena, fue el que decidió que sería la excandidata a la alcaldía de La Yesca, Cheny Jiménez, la candidata a la senaduría para ocupar la curul que dejó bancante el actual gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien renunció al cargo tras ser electo como el mandatario de esta entidad.

Publicidad

Sin embargo, las bases del partido Morena, nuevamente se encuentran molestas por haber realizado esa «elección interna» en lo oscurito pues ni siquiera se conoció cuáles fueron las consideraciones que se tomaron en cuenta para elegir a Cheny Jiménez.

Y es que, los «morenos» de abajo, consideran que hay muchos más militantes con mejores perfiles, más conocidos y con más trabajo al interior de ese instituto político que podrían ganar «de calle» la eleción venidera.

«Con Cheny, a pesar de que tenemos el gobierno federal y el gobierno estatal, está en riesgo el perder una posición en el senado de la república, por en frente hay dos candidatos muy buenos que podrían arrebatar ese lugar porque hay que tomar en cuenta también que esta será una elección insípida, sin mucho calor y ahí es donde entrará mucho la popularidad y conocimiento de la gente en todos los rincones del estado», dijo un morenista que pidió no publicáramos su nombre por temor a represalías al interior del partido.

Publicidad

El trabajo en las bases de Morena no se ha realizado y quienes rodean a Cheny Jiménez se están confiando en que el gobierno federal y estatal echarán a andar su maquinaria electoral e institucional para hacerla ganar de calle, sin embargo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador del estado no se prestará a tal acción ilegal, y al delegado de bienestar en Nayarit, tampoco le conviene que Cheny agarre ese poder, y tampoco le va a ayudar.

En un mes pueden pasar muchas cosas y una derrota se podría dar el 5 de diciembre, aseguran varios «morenos» en varios municipios, que fueron consultados vía telefónica por este reportero.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad