Publicidad

Magistrado Raymundo García asegura seguir en el cargo a través de amparo

Juez de Distrito de Nayarit le ha otorgado la suspensión definitiva contra resoluciones del congreso. En la cámara de diputados lo querían desaforar para quitarlo de su encargo.
Por: Alfredo López S./CDN

Un gran revés recibió este Martes por la noche el Congreso del Estado, pues el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez, ha obtenido la suspensión definitiva de un amparo contra actos derivados del Congreso del Estado, es decir, que con ello, fácilmente el quejoso logró al menos conservar su cargo durante el tiempo que dure el análisis de fondo de su demanda de amparo.

Como recordaremos, los diputados ya habían iniciado un procedimiento para quitarle el fuero constitucional y así retirarlo del encargo como Magistrado, cosa que sí podrá seguir su cause legal y de procedimiento, aunque al momento de una definición sobre ello, los diputados se tendrán que abstener de hacerlo. En pocas palabras no podrán ni quitarlo de magistrado, ni quitarle el fuero constitucional.

Publicidad

En efecto, el Juez Segundo en materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo en el juicio de amparo número 2139/2019, concede la SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LOS ACTOS RECLAMADOS por Raymundo García Chávez contra la Fiscalía General y el Congreso del Estado.

Los efectos de esta suspensión definitiva son para que se abstengan de suspender o privar a Raymundo García del cargo que ostenta como MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, asimismo el Juez ordena que no se dicte resolución en el juicio político que el Congreso del Estado le sigue al magistrado para despojarlo del fuero que le asiste en virtud del cargo que ostenta.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad