Maestro es vinculado a proceso por atentados al pudor, violación agravada y violación

Este sujeto que trabajaba en una escuela privada en Tepic, como maestro de inglés, abusó de una de sus alumnas. Pero ya está en prisión y en proceso penal.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación contra Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de atentados al pudor, violación agravada y violación equiparada, cometidos en agravio de una menor de edad de identidad reservada, la cual era su alumna.

Derivado de la audiencia de formulación de imputación en la cual se hizo del conocimiento la investigación que la Fiscalía sigue contra Ricardo “N”, quien trabajaba como maestro de una escuela primaria particular, este asesorado por su defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que se celebró la audiencia en la cual quedó vinculado a proceso.

Publicidad

Con relación a los hechos, se tiene conocimiento que los abusos ocurrieron en siete ocasiones cuando la menor cursaba la primaria y Ricardo “N”, valiéndose de su posición jerárquica -ya que fungía como su maestro de inglés-, lo cual se traduce como subordinación de la víctima, se aprovechó de tal circunstancia.

Por lo anterior y luego de una denuncia, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba, mismos que expuso ante un Juez de Control, quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N”, a quien además fijó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de cierre de investigación de 3 meses.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?