Publicidad

Maestro Castellón, ¿Y la autocrítica?

El pueblo de Tepic sabe muy bien que SIAPA está hundido en la corrupción, siendo ésta, una de las causas principales del momento crítico que padece el servicio de agua en nuestra capital.
Por: Miguel González Ibarra/CDN

La situación actual del servicio de agua en Tepic, es responsabilidad única y exclusivamente del Ayuntamiento, presidido por el Maestro Castellón.

Comisión Federal de Electricidad no tiene ninguna responsabilidad.

Publicidad

CFE, simplemente, aplica la ley, como parte de la estrategia trazada por el Gobierno de México, respecto a rescatar dicha empresa, desmantelada por aquellos que ya se fueron, por mandato del pueblo mexicano.

En las explicaciones de la autoridad municipal, por conducto del Alcalde, en ningún momento aparece la AUTOCRÍTICA, cuyo método institucional, es una obligación señalada en la Carta Magna del país y en las normas derivadas de ésta.

El pueblo de Tepic sabe muy bien que SIAPA está hundido en la corrupción, siendo ésta, una de las causas principales del momento crítico que padece el servicio de agua en nuestra capital.

Publicidad

Subrayando, para que quede muy claro, y no se tergiverse el asunto:

La corrupción en SIAPA Tepic, lo dice y afirma el pueblo —y no el que escribe los presentes renglones en virtud que mí dicho no significa para nada—, razón por la que, el Cabildo está obligado a explicar tan grave circunstancia, lo cual, es, expresado de otro modo, una de las fundamentales facetas de la AUTOCRÍTICA que debe hacerse la autoridad municipal.

No se requiere ser experto, para concluir que la estrategia de la actual Comuna lidereada por el Maestro Castellón, no acertó en las políticas que se llevan a cabo en el sistema operador del agua potable en la ciudad de Tepic.

Para comenzar:

Un altísimo porcentaje de usuarios no pagan. Tal cosa, es de la incumbencia, únicamente, de la autoridad municipal.

El Gobierno de Tepic está de espaldas al pueblo, en ésto, y en todos los rubros de su competencia.

El servicio del agua en Tepic, no es problema solamente de pesos y centavos o administración contable y burocrática. No. Es, sobre todo, de organización popular, para, que, las familias, valoren y cuiden el servicio.

Y en el deber de la AUTOCRÍTICA por parte del Alcalde y el Cabildo, está el plan de privatizar el servicio, tal cual, literalmente, fue planteado, hace pocos días atrás, por Polo Domínguez, líder del Poder Legislativo.

En esta crisis del servicio de agua en Tepic, siendo el Ayuntamiento el único responsable, la solución, no es el posible convenio o acuerdo con CFE, sino, la AUTOCRÍTICA que obligadamente debe hacer el Cabildo, en particular el Alcalde, respecto al acuciante conflicto.

La AUTOCRÍTICA, de cara a los tepicenses, dará y será la solución.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad