Publicidad

Luis Manuel Hernández es el que incitó a universitarios a desconocer la nueva Ley de la UAN

Vaquetones son los que se siguen manifestando en contra de las reformas universitarias porque se les acaba su negocio de “dirigentes”, estos son los culpables de tener en la crisis y a punto del exterminio a la universidad por los excesos que cometen.
Por: Mario Luna/CDN

En la asamblea del Consejo General Universitario realizada este pasado miércoles, el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, incitó e incidió para que los universitarios se manifestaran en desconocer las recientes reformas universitarias, lo que indica que la recién aprobada Ley Orgánica se eche abajo por la vía legal, así como de realizar una serie de marchas y plantones contra el gobierno y contra los diputados por haberla aprobada.

Por ello las mafias del poder universitario están renuentes a aceptar esta nueva etapa en la que entra la universidad con la nueva Ley Orgánica, todo ello no porque invada la tan cacareada autonomía universitaria, que solo es el pretexto para seguirse protegiendo, lo que les importa y lo que verdaderamente siguen defendiendo son los privilegios que han tenido en todos estos años, donde se han enriquecido, líderes corruptos que al amparo del puesto que ostentan y con el engaño de que defienden a sus agremiados lo único que han hecho es sangrar y debilitar a la universidad por los recursos financieros que “chupan” y no para beneficio de los agremiados sino para ellos solos y su grupito.

Publicidad

Otros lo que quieren es que se les siga pagando sin trabajar, o no cumpliendo con su carga horaria, ya que cuentan con tiempo completo en la Universidad y al mismo tiempo tienen tiempo completo como directores de secundarias o primarias, lo que habla de una total y clara incompatibilidad de horarios, tal es el caso de la directora de Derecho, de muchos otros funcionarios que dicen que cumplen con sus horarios dando asesoría de tesis o haciendo investigaciones pero que no se ven por ningún lado.

Ante ello los tres sectores universitarios como son el SPAUAN, SETUAN y FEUAN, acordaron por unanimidad realizar una mega marcha exigiendo al gobierno el cumplimiento del convenio que se hizo con el gobierno federal como local, así como en contra de las reformas universitarias, el llamado es para este próximo lunes 20 de enero , quedando por definir la hora.

No es posible que el rector, como los distintos dirigentes de los tres sectores universitarios, aleguen violación a la autonomía, no permiten y se oponen a toda reforma universitaria porque dicen que se les está violando dicha autonomía y los problemas de la universidad solo los universitarios pueden decidir ya que para eso son autónomos, pero entonces como entenderlos cuando están pide y pide al gobierno que les de dinero para salir de sus apuros, ese problema también lo deberían de resolver las autoridades universitarias porque de lo contrario el gobierno está vulnerando dicha autonomía, lo que pasa es que estos vaquetones quieren seguir “mamando y dando de topes” y por ningún motivo quieren dejar esos privilegios con los que se han enriquecido y que es por lo que tiene en crisis grave a la universidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad