Publicidad

Luis Gonzáles y Jesús Cruz debutan en MLB y ya son 134 mexicanos en grandes ligas

Este martes se rompió una sequía de 17 años sin que dos mexicanos debutaran el mismo día en MLB.
Por: Agencias/Críticadn

Luis González y Jesús Cruz se convirtieron oficialmente en los mexicanos número 133 y 134 en Grandes Ligas, el primero al ingresar con los White Sox en el octavo rollo del encuentro ante los Tigers del también azteca Isaac Paredes, quien debutó apenas este lunes; y el segundo con los St. Louis Cardinals en el partido contra los Detroit Tigers.

Con este suceso, se rompe una sequía de 17 años sin que dos mexicanos debutaran el mismo día en la MLB, la última vez fue el 31 de marzo de 2003, cuando Oscar Villarreal con Diamondbacks y Luis Ayala con los Expos debutaron en el Opening Day de la MLB.

Publicidad

El sonorense Luis González es el noveno con pasaporte mexicano que ingresa a las Mayores con la franela del equipo de Chicago.

El encuentro estaba 6-2 en la pizarra a favor de los Medias Blancas cuando el de Hermosillo, Sonora, entró para cubrir el jardín central. Un debut que de haberse concretado ayer habría sido historia al haber coincidido con el de Isaac Paredes con los Tigers en el mismo duelo, algo que no ocurre desde hace 17 años.

Se trató del cuarto debut de un pelotero nacional en esta temporada sacudida por el coronavirus después de que Víctor González lo hiciera con los Dodgers, seguido por Humberto Castellanos y Paredes con los Tigers, quien ayer entró por la puerta grande a la Gran Carpa impulsando dos carreras en su segundo turno al bate.

Publicidad

Otro pelotero de extracción nacional como Ramón Urías con Orioles también fue llamado para formar parte del primer equipo, por lo que próximamente se habrán concretado 135 debuts mexicanos en el beisbol de las Grandes Ligas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad