Publicidad

López Obrador viajará por carretera a Cancún para iniciar gira

En esa ciudad dará conferencia matutina; luego dará el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya; no tendrá actos masivos.
Por: Agencias/Críticadn

Durante este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá mil 609 kilómetros por carretera para llegar hasta Cancún, Quintana Roo, donde retomará sus giras de trabajo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo adelantó que en lugar de volar directo a Cancún, optó por un viaje a partir de este sábado, de unas 20 horas en vehículo, para arrancar su gira en Cancún la madrugada del lunes.

Publicidad

En la gira recorrerá cerca de 3 mil 500 kilómetros por el país que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se encuentra en fase de alto riesgo de contagio de covid-19.

Voy a trasladarme por tierra, me va a llevar más tiempo, pero tomé esa decisión cuando menos en esta gira. Me voy a ir con tiempo, porque voy a ir hasta Cancún, voy a ir haciendo paradas, quedándome en el camino hasta llegar a Cancún el domingo, para estar temprano”, explicó el presidente.

Detalló que en su recorrido por el sureste del país que iniciará el sábado y terminará el domingo 7 de junio, se hospedará en casas de amigos, en hoteles siempre y cuando no se violen normas de sana distancia, e incluso en cuarteles militares o de la Marina.

Publicidad

Las actividades del lunes arrancarán con la reunión de seguridad la madrugada del lunes en Cancún y posteriormente la rueda de prensa matutina. Posteriormente encabezará un reconocimiento a marinos, y dará el banderazo de salida de uno de los tramos de construcción del Tren Maya.

Si es posible, si es permitido, un acto en el estado, siempre y cuando se trate de una actividad esencial, no acto masivo, no actos mayores de 50 personas. Ya dije, repito, que no vamos a poder atender a personas que nos presenten peticiones, denuncias, demandas”, aclaró el titular del Ejecutivo.

Adelantó que en cada uno de los puntos de la gira por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los coordinadores del gobierno federal colocarán módulos en los que se recibirán por escrito las peticiones.

Para evitar que se acerque gente el punto de cada acto protocolario se colocará una valla metálica.

La gira del presidente seguirá con reuniones de gabinete de seguridad, ruedas de prensa y arranques de tramos del Tren Maya en Mérida, el martes; en Campeche, el miércoles; en Palenque, Chiapas, el jueves; en Villahermosa y Dos Bocas, Tabasco; y el puerto de Coatzacoalcos, el viernes.

El sábado visitará el complejo petrolero de La Cangrejera y la refinería de Minatitlán, ambos en Veracruz; el domingo dará el banderazo de arranque de la modernización del Tren Interoceánico, en Sayula, Veracruz.

De Sayula retornará a la Ciudad de México, vía carretera.

En total, el presidente recorrerá 3 mil 492 kilómetros en su gira de nueve días.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad