Publicidad

Localizan cuerpos humanos en 86 bolsas en Jalisco

Fueron ubicados durante labores de búsqueda de personas desaparecidas en un predio de Tlaquepaque.
Por: Agencias/Críticadn

La Fiscalía del Estado de Jalisco concluyó la búsqueda en la fosa clandestina localizada en un predio en la calle Pedro Moreno y Aquiles Serdán, en la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque.

La búsqueda, que mantenía desde el 12 de junio, terminó con el hallazgo de 86 bolsas con restos humanos y otros indicios.

Publicidad

El pasado 30 de junio ya había un conteo preliminar que  publicó que indicaba la presencia de las 86 bolsas, pero se continuaron los trabajos de búsqueda para descartar que hubiera más restos.

La institución detalló que el hallazgo derivó de una investigación bajo el Protocolo Alba para localizar a una mujer.

Para extraer los restos humanos se necesitó una retroexcavadora, al igual que un camión de volteo.

Publicidad

Las secciones anatómicas están en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el fin de procesarlos e identificarlos por medio de genética.

El 20 de junio, el Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís detalló que durante los primeros cinco meses del año encontraron 215 cuerpos en nueve fosas de la zona metropolitana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad