Publicidad

Localizan 10 fosas clandestinas en Colima con 26 cuerpos

De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Tecomán en Colima, es la ciudad con la mayor cantidad de fosas clandestinas en el país, durante el sexenio de AMLO.
Por: Agencias | criticadn.mx

En un predio del municipio de Tecomán en Colima fueron halladas 10 fosas clandestinas con alrededor de 26 restos humanos, informaron el encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza; y la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre.

Dicho lugar se encuentra en la comunidad de Cerro de Ortega, en los límites con Michoacán, fue ubicado tras investigaciones previas y se solicitó una orden de cateo ante una autoridad judicial, de tal manera que con elementos caninos y ayuda tecnológica se logró la recuperación de restos óseos y humanos.

Publicidad

Peña Meza detalló en un mensaje a medios que la exhumación de los cuerpos estuvo a cargo de personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales, que procesará los indicios que fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para su análisis y estudios científicos hasta obtener su identificación.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), durante el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2023, Tecomán se encuentra posicionado como el municipio con el mayor número de fosas clandestinas a nivel nacional.

Durante las diligencias, también fueron asegurados tres vehículos, aunque hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.

Publicidad

En este operativo participaron, coordinados, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada, elementos de la Policía Investigadora, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Guardia Nacional, Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, Sedena, así como las agrupaciones de familiares Colectivo Solidario de Búsqueda y la Red Desaparecidos en Colima A.C..

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad