Publicidad

Lo que debes saber sobre la lista del Tri Preolímpico

La Selección Mexicana Sub 23, encabezada por el técnico Jaime Lozano, tiene presupuestado entregar una prelista a finales de febrero, ¿quienes serán los llamados?.
Por: Agencias/Crítica dn.

La Selección Mexicana Sub 23, encabezada por el técnico Jaime Lozano, tiene presupuestado entregar una prelista a finales de febrero al Comité Olímpico Mexicano de alrededor de 55 jugadores, de ahí se seleccionarán a los 18 elementos, tres de ellos mayores del límite de edad y dos de ellos porteros, que verían acción en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en este verano.

Si bien la escuadra juvenil aún no consigue su boleto para disputar la máxima justa, es costumbre que, en deportes de conjunto, como basquetbol, futbol, entre otros, se entregue un balance de jugadores que podrían formar parte del selectivo final.

Publicidad

Cabe señalar que hay diferencias entre esta lista y la que se le entregó a la Concacaf de cara al torneo Preolímpico.

Hace un año, el Tri le envió un manifiesto de 50 futbolistas al organismo que se encarga de celebrar esta competencia. Con base en ello, y a la espera de la convocatoria final de Lozano que se dará a conocer a principios de marzo, México disputará el preolímpico.

Una lista diferente es la que se entregará al Comité Olímpico Mexicano y por extensión al Comité Olímpico Internacional, en donde la base será en un 85% jugadores juveniles de menos de 24 años y el resto elementos que podrían fungir como posibles refuerzos. Aunque Lozano únicamente podrá llamar a tres jugadores que superen el límite de edad.

Publicidad

Dentro de los nombres que se han manejado para integrar este sector están, Carlos Vela de Los Ángeles F.C, Raúl Alonso Jiménez del Wolverhampton, Hirving Lozano del Napoli, entre otros, todos ellos han expresado anteriormente su deseo de buscar un segundo oro olímpico para el Tri, incluso Jiménez fue partícipe de la hazaña en los juegos de Londres 2012.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad