Publicidad

Lluvias y bajas temperaturas seguirán todo el día de mañana

*También se prevé que este temporal se extienda hasta el viernes 3 de enero con un drástico descenso de temperatura. *También se tiene previsto que haya una nevada en una gran parte de la autopista Mazatlán-Durango.
Por: Jesús E. Guardado/CDN

Este temporal lluvioso y bajas temperaturas en la región seguirán mañana jueves 2 de Enero, y seguirán hasta el viernes 3, informó el Servicio Metereológico Nacional.

En efecto, se prevé que este temporal se extienda hasta el jueves 2 y disminuya durante el viernes 3 de enero, y también, se pronostica un  drástico descenso de temperatura de jueves a viernes.

Publicidad

También se ha informado que este jueves 2 de Enero la ciudadanía tome muchas precauciones porque se registrarán rachas de viento intensas para los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima.

Las lluvias se presentarían en Nayarit, Baja California Sur, Serra de Sonora, en Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, y Guerrero.

Publicidad

En tanto, se ha informado que esta noche de miércoles continuarán rachas intensas 70 km/h en los estados de Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, MIchoacán, Estado y Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, las autoridades han asegurado que habrá heladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así también se tiene previsto que haya una nevada en una gran parte de la autopista Mazatlán-Durango.

Lo anterior es debido a la quinta tormenta invernal se localiza sobre Baja California Sur, próxima a debilitarse, misma que se combinará con una DANA (depresión en niveles altos de la atmósfera), así mismo el frente frío 27 que entrará en etapa de disipación durante esta madrugada.

Es por tanto que los sistemas anteriores seguirán interactuando con la la corriente en chorro polar y subtropical, la combinación de los sistemas anteriores genera temporal lluvioso, gélido y con rachas de viento intensas a violetas de 70 a 90 km/h, sobre el occidente central, norte, noreste, bajío y centro de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad