Publicidad

Llama AMLO a último esfuerzo de mantenerse en casa; «ya falta poco»

López Obrador llamó al resto de la población a mantener la disciplina y seguir actuando con responsabilidad hasta el final de la emergencia sanitaria.
Por: Agencias/Críticadn

Ante el regreso a las actividades en los llamados municipios de la esperanza, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al resto de la población a mantener la disciplina y seguir actuando con responsabilidad hasta el final de la emergencia sanitaria. A la vez sostuvo que las empresas del sector de construcción, automotriz y minería, que cumplan los protocolos sanitarios y se registren, podrán iniciar desde hoy actividades.

“Debemos mantenernos en casa, con la sana distancia, ya falta muy poco, hagamos el último esfuerzo”, indicó este lunes el mandatario al ser cuestionado sobre la población que comienza a relajar las medidas de aislamiento y sana distancia.

Publicidad

El mandatario expuso que se debe seguir con dichas medidas hasta que las autoridades de salud lo indiquen, además de recordar que se pondrá en marcha un sistema de semáforos para establecer los regresos en cada ciudad.

“Ya estoy a punto de declarar, pero todavía tengo que actuar de manera precavida, se trata de una epidemia grave, pero pronto vamos a poder decir que con el apoyo del pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales, nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal, y que no nos rebasara”, indicó, pero recordó que el regreso es sólo en los municipios de la esperanza en los que se establecerán cercos sanitarios.

Indicó, además, que las empresas de construcción, automotriz y minería pueden iniciar desde este lunes los trámites para regresar a las actividades. “En la medida que cumplan protocolos pueden ir abriendo a partir de hoy, y también los municipios donde no hay contagio, ahí es para todas las actividades, son municipios verdes que pueden ya actuar”, agregó.

Publicidad

Aseguró que los trámites no son engorrosos y parten de la confianza, ya que basta llenar un cuestionario de alrededor de 70 preguntas y va a decir que la empresa va a cumplir con las medidas para cuidar a los trabajadores, y con el aforo de espacios adecuados.

“Bajo protesta de decir verdad se les autoriza, no hace falta una inspección”, pero si hay denuncias de los trabajadores se intervendrá. De no haber, se harán inspecciones por sorteo.

El presidente llamó a las empresas a aplicar los mismos protocolos que establecieron en sus países de origen, como Estados Unidos, Alemania o Japón.

Además, exhortó a la población a seguir informándose en las conferencias nocturnas del sector salud, las cuales, dijo, son seguidas por 15 millones de espectadores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad