Publicidad

Liberato Montenegro Villa se debate entre la vida y la muerte

Desde hace 5 días el legendario líder magisterial está internado y grave en el hospital más costoso de Nayarit, el pronóstico es reservado.
Por: Lenin Guardado/CDN

El legendario líder magisterial de Nayarit, Liberato Montenegro Villa, se encuentra hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte, debido a un grave problema gastrointestinal que ha sufrido por su avanzada edad.

El que fuera líder de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde hace 5 días, llegó al hospital Puerta de Hierro, el más costoso del estado, debido a un fuerte dolor estomacal, y al atenderlo, los médicos se percataron que sus intestinos no estaban ya funcionando de la manera correcta, lo que provocó una infección muy fuerte que casi le causa la muerte.

Publicidad

Así pues, desde hace una semana, los galenos de dicho nosocomio han estado haciéndole todo lo humanamente posible, incluso, se habla de una operación quirúrgica que le practicaron de manera urgente, y que gracias a eso, se le salvó hasta este momento la vida.

Fuentes dignas de todo crédito, nos confirman que, el líder moral desde hace décadas de los maestros nayaritas, está siendo cuidado de manera muy sigilosa, aislado, pero con todas las atenciones que se puedan, en el quinto piso del edificio de dicha clínica.

Don Liberato Montenegro Villa, de 85 años, en grave estado de salud. Está internado desde hace 5 días.

Don Liberato Montenegro Villa, el pasado 2 de septiembre de 2019, se dejó ver públicamente, pues, acudió a la inauguración de un nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica número 72, en el municipio de Compostela, que lleva ahora su nombre, en reconocimiento a su labor y legado por la educación que ha dado a esta entidad.

Publicidad

El ahora enfermo, ha sido “ave de tempestades”, ya que ha sido denunciado penalmente a nivel estatal y federal, se le ha conocido como el más influyente personaje en el ámbito de la educación a nivel local, tanto, que desde hace al menos tres décadas se le ha consultado para poner funcionarios en la Secretaría de Educación Pública, y cargos dentro del Sindicato de Profesores de la sección 20.

Es tan grande el poder  que tiene Don Liberato Montenegro, que también puede aún colocar candidatos a diferentes puestos de elección popular, desde regidurías hasta diputados federales y senadores, en diferentes partidos políticos, aunque nunca ha logrado imponer a un abanderado a la gubernatura.

El señor ha sido señalado también de muchos casos de corrupción, de haber cometido diversos delitos, y un sin número de supuestas irregularidades, situaciones que nunca le han sido comprobadas.

Es padre de tres actores políticos que están de moda en estos tiempos, el exsenador Gerardo Montenegro Ibarra, quien pretendiera también la gubernatura en varias ocasiones y con un amplio curriculum al interior del magisterio y del Partido Revolucionario Institucional; también es papá el exsecretario General de Gobierno de la actual administración, Aníbal Montenegro Ibarra, quien ahora está de encargado del equipo de fútbol de los Coras de Tepic y que es gente muy allegada al gobernador, Antonio Echevarría García; y el señor también es padre de Arturo Liberato Montenegro Ibarra, exsecretario particular del actual mandatario nayarita y actual Coordinador de la Secretaria de Gobernación Federal en Nayarit.

Gerardo, Aníbal y Arturo, hijos de Don Liberato y actuales actores políticos en Nayarit.

También, el ahora convaleciente, es un hombre muy allegado a la cacique Elba Esther Gordillo, quien, se dice, es la que desde el centro del país lo cobijó para darle el poder que aún alcanza y que le ha servido para trascender por sexenios en la vida política de Nayarit.

Las fuentes han informado y asegurado a este medio de comunicación, que el pronóstico del profesor Liberato Montenegro Villa, quien tiene alrededor de 85 años de edad, es de pronósticos reservados.

Don Liberato Montenegro Villa, en Compostela, inaugurando un edifico que lleva su nombre en la Secundaria # 72. Su último evento público en el que se tenga registro.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad