Publicidad

Ley Olimpia: Mujer podría ir a prisión por fotos con las que probó que su exesposo violaba a sus hijos

Adriana también sufrió un intento de feminicidio presuntamente ordenado por parte de su expareja, Antonio “N”.
Por: Agencias | criticadn.mx

A Adriana María Eugenia la intentaron matar hace dos semanas cuando acudía a una audiencia en el Reclusorio Oriente, presuntamente por órdenes de su exmarido, Antonio “N”, recluido en ese penal por violencia familiar y abuso sexual en contra de sus hijos menores.

El intento de feminicidio se dio cuando ella caminaba y le dijeron “este es un recado de Antonio”, e intentaron inyectarle una sustancia en una jeringa.

Publicidad

Hoy podría ir a prisión pues la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la imputa por delitos contra la intimidad sexual regidos bajo la Ley Olimpia, por haber exhibido en un juzgado familiar, una serie de fotografías íntimas de una persona transexual que usó su exmarido para agredir sexualmente a los menores.

El juez de lo familiar avaló estas pruebas para otorgarle la patria potestad a Adriana y quitársela a Antonio, sin embargo, la MP de la FGJ que integró la investigación en contra de la víctima, no tomó en cuenta el contexto de violencia, señaló el abogado Felipe Macedonio Pérez.

El juez consideró procedente esa acción, condenó la pérdida de la patria potestad (al agresor), fue confirmada por una sala familiar y ahora resulta que la denuncian y le están formulando imputación con el riesgo de que se le imponga la prisión justificada y sea vinculada a proceso”, señaló el penalista.

Publicidad

Adriana, víctima de violencia

Adriana dijo: “es una locura, es una violencia institucional”. El sujeto la ha denunciado penalmente hasta en 17 ocasiones. Y es que desde 2017 comenzó a recibir violencia por parte de su marido y en contra de sus hijos.

Mediante terapias de psicología pudieron hallar que sus hijos fueron abusados sexualmente por su padre. “Les decía vamos a jugar, y en ese vamos a jugar los tocaba, se tenían que tocar, levantarse la ropa, le tenían que tocar su pene” narró entre lágrimas.

Por miedo a que la mataran, Adriana tuvo que pasar 7 meses en un refugio para mujeres.

Incluso la abogada del agresor, identificada como Karla Franco, la llamó para decirle que se anduviera con pies de plomo pues ella necesitaba estar viva para sus hijos. De todo lo narrado la FGJ tiene con cocimiento, así como las investigaciones abiertas.

El señor en represalia comenzó a denunciarme de cuanta cosa se le ocurrió”, dijo la mujer afuera de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se espera que la audiencia en donde la MP impute el delito contra la intimidad sexual regido en la Ley Olimpia, se desarrolle a las 12:45.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad