León vence 1-0 al Monterrey con gol de ‘Chapo’ Montes

En la fecha 3 León visitará el sábado al Cruz Azul, mientras que Monterrey recibirá ese mismo día al Santos.

León consiguió su primer victoria del Torneo Guard1anes 2020, gracias a un zurdazo de fuera del área de Luis “Chapo” Montes, con el cual doblegó 1-0 a los Rayados del Monterrey, en el partido con el que se dio la noche de este lunes el cerrojazo a la segunda fecha del campeonato del futbol mexicano.

Un Monterrey sin mucha ambición trató de manejar el resultado en una cancha dañada por la torrencial lluvia que cayó en la ciudad guanajuatense, y que retardó el arranque del juego, pero su táctica se derrumbó gracias a la genialidad del “Chapo” Montes al minuto 83, quien al no ser presionado por los jugadores Rayados, disparó con potencia para mandar el balón al fondo de la red.

Publicidad

De hecho, el León debió irse arriba del marcador en el primer tiempo, cuando al minuto 43 Nico Sosa quedó solo frente al guardameta Luis Cárdenas, pero estrelló el balón en el poste.

En esa primera parte tuvieron cada uno un jugador amonestado, Matías Kranevitter por parte de los Rayados al minuto 14, y William Tesillo de los locales, al 21’. Ambos pudieron ver la tarjeta roja, por lo fuerte de sus respectivas entradas, pero el silbante Fernando Guerrero sólo les mostró la amarilla.

En la fecha 3 León visitará el sábado al Cruz Azul, mientras que Monterrey recibirá ese mismo día al Santos.

Publicidad

PIERDE ATLAS ANTE PUMAS

Por otra parte, en el penúltimo juego de la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 los Rojinegros del Atlas acumularon una nueva derrota al caer 2-1 en casa ante los Pumas de la UNAM que pone en duda la continuidad del técnico Rafael Puente del Río.

Para la siguiente jornada los Pumas reciben a los Bravos de Juárez al mediodía del domingo, a la vez ese mismo día por la noche Atlas visita al Atlético de San Luis en punto de las 19:00 horas.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?