Publicidad

León es más líder que nunca del Guard1anes 2020

El conjunto esmeralda se impuso por 3-2 sobre las Águilas del América en el cierre de la jornada 14 del certamen, llegando a 33 puntos.
Por: Agencias/Críticadn

Con goles de Navarro, Meneses y Montes el León derrotó 3-2 al América en el Estadio Victoria en el cierre de la jornada 14 del Guard1anes 2020, dejando al conjunto de las Águilas en zona de repechaje a falta de tres fechas para el cierre del torneo regular.

El conjunto azulcrema inició el encuentro con mucha intensidad, llegando en varias ocasiones al marco de Rodolfo Cota, incluyendo un disparo de Henry Martín a la horquilla antes del primer minuto de acción. Sin embargo, el conjunto de la Fiera reaccionó al minuto 9 con un disparo de Fernando Navarro que fue desviado por Oscar Jiménez a tiro de esquina.

Publicidad

El partido entró en una dinámica de ida y vuelta hasta que finalmente Fernando Navarro logró abrir el marcador al minuto 24. Un pase filtrado del ‘Avión’ Ramírez hacia la derecha fue aprovechado por el defensa esmeralda que terminó por definir cruzado ante la salida del guardameta de las Águilas y poner el 1-0.

Pese a estar abajo en el marcador, el América logró reaccionar al 36’ gracia a un tanto de Sebastián Córdova. Un centro desde la derecha de Jorge Sánchez fue conectado de cabeza por el atacante americanista para vencer a Rodolfo Cota y empatar el encuentro.

Cinco minutos después los dirigidos por Miguel Herrera lograron darle la vuelta al marcador. Una mala salida entre Cota y Navarro fue aprovechada por Nicolás Benedetti para robar el esférico y habilitar a Henry Martín para poner el 1-2, jugada que acabó con la lesión en la rodilla derecha del colombiano quien tuvo que salir de cambio mientras que los dirigidos por Nacho Ambriz pedían falta sobre Navarro, misma que no fue sancionada.

Publicidad

Sin embargo, pese a que parecía que el América se iría al descanso con ventaja, el conjunto local empatar sobre el añadido. Un pase filtrado por Ángel Mena fue rematado por Jean Meneses para definir cruzado y vencer a Jiménez en un tanto muy parecido al primero de los ‘panzas verdes’.

Ya en la segunda mitad, al 52, Luis Montes le daría la vuelta nuevamente al marcador. Una gran jugada por Ángel Mena acabaría en un pase retrasado hacia los botines del ‘Chapo’, quien definió ante la portería para poner el 3-2.

Con este resultado el León suma su quinta victoria consecutiva en el torneo, y 11 encuentros sin perder, para afianzarse en el liderato con 33 puntos. Por su parte el América rompe una racha de siete partidos sin perder y se mantiene, con 25 unidades, en la quinta posición de la general.

Para la jornada 15, el conjunto de Ignacio Ambriz visitará al Puebla; mientras que el cuadro del ‘Piojo’ Herrera recibirá al Atlas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad