‘¿Le van a seguir pagando tanto a un deportista, para que tenga uno, dos o diez Ferraris?’; AMLO critica sus altos sueldos

El presidente afirmó que el país pasa momentos complicados por la pandemia sin embargo se mantienen sueldos estratosféricos entre algunos atletas.

Andrés Manuel López Obrador está a favor de la austeridad en todas las áreas y ahora criticó al mundo del deporte por los altos sueldos de los atletas.

Durante la Mañanera, AMLO afirmó que a pesar de que el país vive momentos complicados en materia económica por la pandemia del coronavirus, se mantienen altos sueldos entre muchos deportistas.

Publicidad

“Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del Covid, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?”, cuestionó.

El presidente englobó a todos los deportes, sin embargo en México los deportistas que más ganan dinero son los futbolistas, que se pueden dar ciertos lujos como comprarse más de un Ferrari.

AMLO ha ordenado investigar y eliminar todos los fideicomisos que no se consideren indispensables o tengan irregularidades, incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

 

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?