Le quitan diputación al PAN y se la dan a Levántate Nayarit

A Morena le hicieron un cambio, sacaron a Rafael Salas y se la dieron a Mirna Encinas.

El Partido Acción Nacional perdió una diputación tras la resolución que se dio a conocer por parte del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN), cuyos magistrados modificaron las diputaciones locales plurinominales, y determinaron retirarle la constancia a Luis Zamora Romero y su suplente J. Santos González López, para entregarle esa curul al partido Levántate Nayarit en la persona de Graciela de la Luz Domínguez.

También, los magistrados del TEEN le hicieron un movimiento al partido Morena, y le dieron la razón a la sanblasense Mirna Encinas, pues le quitaron la diputación a Rafael Salas Delgado para entregársela a Mirna María Encinas García.

Publicidad

Por lo tanto, tanto Mirna Encinas como Graciela de la Luz Domínguez, tendrán que recibir en las próximas horas las constancias que las acredita como diputadas electas de manos del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Así pues, el próximo Congreso local estará conformado por primera vez en su historia por 19 mujeres y 11 varones.

No obstante, nada es seguro hasta el momento, porque los “desbancados” aún tienen dos oportunidades de impugnar, una ante la Sala Regional de Guadalajara y otra ante la Sala Superior. Pero, lo más seguro, es que las resoluciones saldrán en el mismo sentido y así quedará la conformación del congreso del estado.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?