Publicidad

Le negaron amparo a Billy Álvarez

Un juez determinó que no procediera la solicitud que metió el exdirectivo en marzo pasado.
Por: Agencias/Críticadn

El aún presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas presentó en marzo pasado, un amparo para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal se lo negó.

Fue el 10 de marzo, justo antes de que iniciara la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, cuando el directivo celeste  presentó el recurso en el cual reclama la violación a los artículos 1, 14, 16 17 y 20 de la Constitución, pese a esto, la ley no cedió a su petición; aunque no todo son malas noticias para Álvarez, quien tras el fallo, tendrá la posibilidad de impugnar ante un tribunal colegiado en materia penal.

Publicidad

También se dio a conocer que Billy tiene una orden de aprehensión en su contra desde finales de julio, misma que fue emitida por la  comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por lo  que ningún amparo puede proceder, debido a la gravedad de delito cometido por el empresario.

El pasado mes de marzo el juez encargado del caso cedió a  la demanda a cambio del pago de  de 130 mil pesos por concepto de garantía, aunque el día de ayer,  se reveló que el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón negó la suspensión definitiva.

El empresario vive horas de tensión, pues está a la espera de conocer su futuro, el cual podría estar tras las rejas.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad