Publicidad

Le hacen efectiva otra orden de aprehensión a Chuy Guerra exalcalde de Ruiz

Ahora le acusan del delito de Corrupción de Menores, y ese delito se castiga entre 8 y 16 años de prisión.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

La Fiscalía General de Justicia del Estado le hizo efectiva una nueva orden de aprehensión al exalcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, a quien ahora se le acusa del delito de corrupción de menores en agravio a su propia hija y otras menores de edad.

Y es que, Jesús Guerra y otro sujeto de unos 40 años de edad, indujeron el pasado 27 y 28 de abril en una fiesta, a que las menores de edad ingirieran bebidas alcohólicas y consumieran drogas, específicamente mariguana.

Publicidad

Según el artículo 230 del Código Penal para el estado de Nayarit, el delito de Corrupción de Menores, al que ahora se le acusa a Chuy Guerra es castigado con una pena de entre 4 y 8 años de prisión, pero, existe la agravante de que si el corruptor es un ascendiente (es decir, padre o madre del menor), la pena se duplicaría.

Ahora, el panista exalcalde de Ruiz, Jesús Guerra Hernández, no solo enfrenta el cargo de violación  en agravio a su propia hija, sino que también, enfrenta el cargo de corrupción de menores en perjuicio de todas las menores de edad que estuvieron embriagándose y drogándose esos días de la fiesta mencionada, donde supuestamente estaban festejando los 16 años de una de ellas.

La fiscalía de justicia del estado, ahora busca a quien estuvo en compañía del alcalde Guerra Hernández, quien por cierto, se decía “novio” de una niña de las que fueron violentadas.

Publicidad
Chuy Guerra, panista exalcalde de Ruiz. Ahora enfrenta el delito de Corrupción de Menores, a parte del de violación.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad